Datos trimestrales de 2018 sobre la Comunidad Autónoma de Baleares
Se reduce la afiliación al sector en los últimos tres meses aunque crece más que en el año anterior.
El número de afiliados en el sector en el mes de agosto de 2018 alcanzó los 48.183, de los cuales 32.838 pertenecen al Régimen General, que experimenta un incremento anual de un 10,0%, y 15.345 al Régimen de Autónomos, con un incremento del 5,4%.
Respecto al número de empresas inscritas en la seguridad social, se registran un total de 5.460 con un incremento anual del 6,7%.
La cifra de ocupación encadena cuatro trimestres con tasas interanuales negativas .
La licitación de obra pública aumenta en el primer semestre del año por debajo de la media nacional.
Se ralentiza el ritmo de crecimiento de las hipotecas sobre viviendas.
El número de contratos registrados en el segundo trimestre de 2018 ha sido de 12.261, un 3,3% más que en el mismo trimestre del año anterior.
| Ocupación | Total Contratos | Var. Inteanual % |
|---|---|---|
| Albañiles | 4.862 | 2,1 |
| Peones de la Construcción de Edificios | 3.276 | 0,8 |
| Mantenedores de Edificios | 972 | 7,2 |
| Electricistas de la Construcción y afines | 558 | 6,9 |
| Pintores y Empapeladores | 478 | -13,1 |
Los visados de vivienda de obra nueva subieron un 39,2% hasta mayo.