Datos trimestrales de 2018 sobre la Comunidad Autónoma de La Rioja
El número de trabajadores afiliados en el sector alcanza los 8.269, un 4,1% más que hace un año.
Crecimiento progresivo de la ocupación en el sector durante el 2018.
La cifra de ocupados del sector, según datos de la Encuesta de Población Activa, alcanza los 7.000 en el tercer trimestre de 2018, un 12,9% más que en el mismo periodo del 2017, estando por encima del crecimiento a nivel nacional que se sitúa en un 7,4%.
El número de desempleados alcanza la cifra de 600, la misma cifra que hace un año, aunque se reduce respecto al trimestre precedente en un 25%.
La licitación de obra pública aumenta un 25,1% en el acumulado hasta octubre.
La suma de hipotecas sobre viviendas crece en lo que va de año un 20% más que en 2017.
El número de contratos registrados en el tercer trimestre de 2018 ha sido de 1.299, un 0,8% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
Por sección de actividad, destaca el aumento en la contratación en Construcción de Edificios con un 2,5% interanual más, alcanzando los 573 contratos. Por el contrario, desciende la contratación en Actividades de Construcción Especializada, con un descenso del 3,3% con 671 contratos, y en Ingeniería Civil un 3,5% con 55 contratos registrados.
En cuanto a las ocupaciones del sector más contratadas en el segundo trimestre del año, destacan Albañiles con 293 contratos y Otros trabajadores de las obras estructurales de construcción no clasificados bajo otros epígrafes con 82 contratos en el trimestre.
| Ocupación | Total contratos construcción | Variación Interanual % |
|---|---|---|
| Albañiles | 297 | 17,67 |
| Otros trabajadores de las obras estructurales de construcción no clasificados bajo otros epígrafes | 82 | -32,79 |
Entre enero y septiembre caen los visados de vivienda de obra nueva un 28,3% menos que en 2017.